domingo, 9 de noviembre de 2014

Glucosamina para mantener sanos tus huesos

La glucosamina es un aminosacárido muy interesante para las personas que sufren artrosis, ya que no solo disminuye el dolor, sino que también ralentiza el avance de la enfermedad. Aunque existen varias formas de este aminosacárido, la más efectiva es el sulfato de glucosamina.

Este aminosacárido se encuentra en el organismo de un modo natural, aunque con el paso del tiempo va disminuyendo su cantidad, dando lugar a diferentes dolencias articulares.


Radiografía rodilla

Se han realizado multitud de investigaciones de la glucosamina. Una de las últimas es de este mismo año 2014, realizada en centros de España, Francia, Alemania y Polonia. Fue presentada en Santiago de Compostela, en el Congreso Nacional de Reumatología. El profesor Jean Pierre Pelletier, reumatólogo de la Universidad de Montreal, afirmaba: “Este ensayo clínico reafirma el potente efecto de la combinación de condroitín sulfato y glucosamina para el tratamiento de la artrosis, que demuestra ser equiparable a un antiinflamatorio y con un buen perfil de seguridad”.


Propiedades de la glucosamina


  • Facilita la movilidad de las articulaciones y disminuye el dolor.
  • Es efectiva en el tratamiento de la artritis, la artrosis y la osteoartritis, especialmente la de rodilla.


Efectos secundarios y contraindicaciones de la glucosamina


Las mujeres embarazadas y los niños no deben tomar suplementos de glucosamina. Asimismo, en algunas personas puede provocar leves molestias intestinales o estomacales.

Las personas diabéticas o alérgicas al marisco deben consultar con su médico antes de consumir este aminosacárido.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


Para saber más



No hay comentarios:

Publicar un comentario