miércoles, 30 de julio de 2014

Propiedades medicinales del roble

El roble puede alcanzar los 30 m de altura, y crece en zonas húmedas de toda Europa. Los griegos lo respetaban por ser un árbol sagrado, los druidas lo veneraban por el mismo motivo y para los romanos era tan importante que se lo consagraron al dios Júpiter.


Roble


A este árbol se le considera especial desde tiempos inmemoriales, y ha cobijado bajo su sombra los actos importantes de numerosos pueblos. Representa en distintas tradiciones el poder y la fuerza, y cuenta la leyenda que fue creado por el dios finlandés Vainamoinen, para que los pájaros se refugiasen en él.


Información nutricional del roble


La corteza contiene una importante cantidad de taninos, que también se encuentran en las hojas, aunque en menor cantidad, junto con compuestos flavónicos. Los robles que están alrededor de los diez años son los que presentan mayor concentración de estas sustancias.


Propiedades medicinales del roble


La corteza del roble es efectiva para tratar problemas de faringe, para los eczemas y para el sudor excesivo de los pies. También se utilizan las hojas, aunque son algo menos eficaces.

Bellota

Con la bellota de roble tostada, se prepara una bebida similar al café que mejora la diarrea en los niños.



Beatriz Moragues - Derechos Reservados


Para saber más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario