domingo, 1 de septiembre de 2013

Mejillón verde, un extracto para los problemas articulares en personas y en nuestras mascotas

El extracto derivado del mejillón de labio verde de Nueva Zelanda ha sido rigurosamente investigado, confirmando su riqueza en antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados. Y no solo es beneficioso para las personas, también para tratar los problemas articulares en nuestros perros.

El extracto de mejillón de labio verde

Numerosos estudios aseguran que la eficacia como antiinflamatorio de este extracto es hasta 200 veces superior al de otros complementos naturales, incluyendo los aceites de pescado.
El extracto de mejillón de labio verde, también denominado Perna Canaliculus, obtiene unos resultados asombrosos a la hora de tratar procesos reumáticos, que van desde ralentizar la enfermedad hasta detenerla, y todo ello sin efectos secundarios.

Mejillón de labio verde

El interés por este molusco procede de hace más de tres décadas, al observar que las tribus del pueblo Maorí que lo consumían apenas sufrían enfermedades que cursaran con inflamación, entre ellas la artritis. Este hecho era tan singular que despertó la curiosidad de investigadores de Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y Japón. A partir de ese momento, los diversos estudios arrojarían resultados sorprendentes sobre el mejillón de labio verde.
El cuidado que tiene el gobierno de Nueva Zelanda con este molusco tan beneficioso para la salud es extraordinario, y su recolecta y posterior mantenimiento es realizado con suma exquisitez con el fin de mantener sus propiedades y dejarlo libre de cualquier sustancia nociva que pudiese contener.


Propiedades del extracto de mejillón de labio verde


  • Extraordinario antiinflamatorio.
  • Reduce el dolor, sobre todo en procesos artríticos.
  • Disminuye la formación de edemas.
  • Acrecienta la capacidad pulmonar y, por lo tanto, facilita la respiración y la oxigenación del organismo.
  • Mantiene los tejidos del cuerpo en buen estado, protegiendo la piel y retrasando el envejecimiento.
  • Mejora las heridas con más rapidez y disminuye la aparición de cicatrices.
  • Alivia las alergias.
  • Disminuye los dolores menstruales en las mujeres.
  • Protege frente a los radicales libres.


Se pueden beneficiar del extracto de mejillón de labio verde


  • Las personas que sufren artrosis, osteoartritis, poliartritis o artritis reumatoide.
  • Quienes padecen asma.
  • Las personas que quieran retrasar los síntomas del envejecimiento.
  • Quienes sufren enfermedades cardiovasculares.
  • Las personas que padecen alergias respiratorias.
  • Las mujeres que sufren fuertes dolores menstruales.
  • Quienes padecen la enfermedad de la gota.


Presentación y dosis del extracto de mejillón de labio verde

La presentación de este extracto suele ser en forma de cápsulas, generalmente de entre 350 y 500 mg.
La dosis recomendada cuando existen enfermedades crónicas es de 1500 a 2000 mg al día, que se toman con las comidas. Esta dosis se reduce después de las primeras semanas a 350 o 700 mg.
Normalmente se empiezan a apreciar resultados entre un mes y dos meses después de comenzar a tomar el extracto, aunque depende de las personas y en algunos casos ocurre un poco antes o después de ese tiempo.

Contraindicaciones del extracto de mejillón de labio verde

Este complemento nutricional no tiene efectos secundarios, simplemente deben tener precaución las personas alérgicas a los mariscos.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia es conveniente que consulten con un profesional de la salud antes de tomar este extracto.
Quienes sufren enfermedades artríticas pueden notar un aumento del dolor en los primeros días, que suele desaparecer al poco tiempo.
Al ser un suplemento que se acumula en el organismo y se consume generalmente para tratar dolencias crónicas, se recomienda descansar al menos un mes al año.

Extracto de mejillón de labio verde para perros


Perro

Este extracto resulta muy beneficioso para mejorar la salud de los perros en caso de problemas articulares como la artritis o la displasia de cadera, siendo un complemento que disminuye el dolor y mejora la movilidad, siempre junto a una alimentación de calidad y el tratamiento veterinario pertinente. Muy recomendable para perros de tamaño grande y/o de avanzada edad. También los gatos se pueden beneficiar de este suplemento.
Beatriz Moragues - Derechos Reservados

Para saber más:
Lyprinol, un poderoso antiinflamatorio
Mejillones de labio verde para tu perro


No hay comentarios:

Publicar un comentario