martes, 30 de diciembre de 2014

Aceite de árbol de té: propiedades y contraindicaciones

El árbol del té proviene de las zonas húmedas de Australia. Posee propiedades bactericidas, cicatrizantes e incluso es útil para eliminar las pulgas en perros y gatos.

Esta planta ya la utilizaban los aborígenes australianos, sin embargo, sus propiedades medicinales se conocen desde no hace demasiado tiempo, especialmente en Europa. Es más conocida en Estados Unidos, pero es en Australia donde se usa en abundancia, principalmente en el campo de la aromaterapia.

Aceite de árbol de té

El árbol del té puede alcanzar los cinco metros de altura. Sus hojas son muy olorosas y sus flores, de color crema, se dejan ver en verano.



Beneficios del aceite de árbol de té


  • Efecto antibiótico y bactericida.
  • Cicatrizante.
  • Útil en caso de picaduras de insectos, cortes, abscesos, quemaduras leves, acné, verrugas, hongos y heridas.
  • Disminuye la caspa y los piojos, mezclando unas gotas con el champú.
  • Es eficaz para eliminar las pulgas de los animales domésticos, siempre que no haya una gran infestación de estos parásitos.


Efectos secundarios y contraindicaciones del aceite de árbol de té


En algunas personas con la piel sensible, puede provocar irritación. Esta planta es para uso externo, no se debe ingeri. Hay que evitar también que entre en contacto con los ojos. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar utilizar este aceite sin consultar con un profesional de la salud.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


Para saber más


No hay comentarios:

Publicar un comentario