jueves, 27 de marzo de 2014

Cebolla, el alimento que ya consumían los antiguos egipcios

La cebolla es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Se le conocen propiedades antibióticas, depurativas y diuréticas. Proviene de Asia occidental, aunque otras opiniones aseguran que surge por primera vez en Hungría. En la actualidad se cultiva en todo el mundo y existen multitud de variedades.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Anís verde, una ayuda para tus digestiones

El anís verde se cree que proviene de Grecia, Medio Oriente, Creta y Egipto; aunque se desarrolló por toda Europa en la Edad Media. Actualmente crece en todas las zonas cálidas del planeta. En la antigüedad el anís era una planta tan apreciada, que se utilizaba para pagar los impuestos.

Ginkgo biloba: el aliado de tu cerebro

El ginkgo biloba tiene multitud de propiedades benéficas para la salud, pero una de las más conocidas es su efecto sobre la microcirculación, tanto a nivel periférico como cerebral. Proviene de Japón y China, y aunque en la actualidad ya no crece de manera espontánea, se cultiva en todas las regiones de clima templado del mundo.

sábado, 22 de marzo de 2014

Acelgas, el alimento que te ayuda a cuidar la salud

La acelga crece de forma natural en toda la Europa Mediterránea, y además se cultiva en todas las regiones de clima templado del mundo. Se han realizado investigaciones para examinar su efecto antioxidante y su capacidad para disminuir determinados tipos de tumores.

domingo, 16 de marzo de 2014

Alfalfa, el depurativo natural

La alfalfa crece en zonas de clima templado y se utiliza, entre otras cosas, para ayudar a limpiar el organismo de sustancias tóxicas. Es una planta que puede medir hasta setenta centímetros de altura. Sus hojas son dentadas por la punta, posee muchas flores, generalmente de color violáceo, que se concentran en grupos. Para usos medicinales se utiliza toda la planta.

lunes, 10 de marzo de 2014

Espirulina: el alimento que aporta todos los aminoácidos esenciales

La espirulina es un alga diminuta de agua dulce que aporta numeroso beneficios a nuestra salud. Es rica en vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Sus propiedades se conocen desde tiempos remotos, pues se dice que ya los aztecas la consumían.