martes, 28 de octubre de 2014

Colágeno: beneficios y contraindicaciones

El colágeno es la proteína que más abunda en el organismo. Favorece la regeneración del cartílago, mejorando y previniendo enfermedades como la artritis reumatoide y la osteoporosis, además de mantener la piel en buen estado. Los alimentos ricos en vitamina C propician la producción de colágeno.

Gelatina
La gelatina aporta colágeno


Propiedades del colágeno


  • Previene o mejora la espondilitis anquilosante, la artrosis, la artritis reumatoide y la osteoporosis.
  • Regenera el cartílago.
  • Mantiene la elasticidad de la piel.
  • Fortalece el cabello y las uñas.
  • Favorece la cicatrización de heridas.
  • Previene o mejora las lesiones en los deportistas.
  • Disminuye el dolor.
  • Posee abundantes aminoácidos.
  • Fortalece las venas y las arterias.


Alimentos ricos en colágeno o que favorecen su producción


  • Huevos.
  • Sésamo.
  • Yogur.
  • Semillas de lino.
  • Gelatina.
  • Pipas de girasol y de calabaza.
  • Queso.
  • Nueces.
  • Semillas de cáñamo y de chía.


Contraindicaciones del colágeno


Las mujeres embarazadas, los diabéticos y las personas que tengan problemas renales o hepáticos, no deben consumir suplementos de colágeno sin consultar antes con su médico.

Quienes sufran enfermedades crónicas y tomen una medicación permanente, es conveniente que pregunten a un profesional de la salud antes de tomar este complemento.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


Para saber más



4 comentarios:

  1. Llevo poco tiempo probando el colágeno pero me ha convencido de buena manera, noto mi piel más tensa y suave así que estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  2. Yo comencé un tratamiento a base de gelatina sin sabor para combatir la artrosis, ya que me la descubrieron al realizarme una resonancia magnética a la columna donde se me detectó una discopatia lumbar.
    El supuesto tratamiento dice que en un mes lograré ver reducidos los dolores articulares y se verá reconstruido el cartílago. Si fuera así sería genial y yo misma me encargaré de difundir este tratamiento lo más que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carolina. Espero que te vaya bien. Saludos.

      Eliminar